Una nueva temporada – un proyecto ilusionante

captura-de-pantalla-2016-10-19-23-10-46

 

Queridos compañeros fotógrafos de la Agrupación:

En esta ocasión como nuevo presidente, me ha tocado daros la bienvenida a la nueva temporada 2016-2017 que comienza en nuestra Agrupación.

Es un placer compartir con todos vosotros los nuevos retos y cambios que me gustaría proponeros. El objetivo principal de dichos cambios es dinamizar a la Agrupación para conseguir por un lado crecer como fotógrafos tanto si eres novel o experimentado, divirtiéndonos y consiguiendo un atractivo programa de proyectos y actividades, por otro divulgar y fomentar la fotografía como arte en nuestro pueblo y en su entorno.

Este crecimiento personal tenemos que enfocarlo no solo en la adquisición de conocimientos técnicos sino en algo mucho más difícil pero a la vez enriquecedor y que nos va a dar ese “toque” especial como fotógrafos ‘la creatividad y la visión fotográfica’ . Esa experiencia solo puede venir por el trabajo en la agrupación y por la orientación de nuestras actividades precisamente donde más disfrutamos pero que mas nos cuesta, la parte creativa y la parte de creación de un trabajo fotográfico de un tema o experiencia unidos por varias fotográfias.

Para ello os propongo las siguiente líneas de actuación:

ACTIVIDADES: La preparación de la programación de actividades tiene que ser un trabajo de equipo donde la mayor parte recaiga en los grupos de trabajo que tienen que ser formados por los socios agrupados. La junta tiene la misión de fomentar y coordinar estos equipos pero no puede encargarse de esta tarea. Debemos de crear entre todos y en la reuniones de los martes, bien porque hagamos así o bien porque establezcamos grupos de trabajo rotatorios que se encarguen de preparar las actividades del mes.

VENTAJAS:
Fomentamos la participación de los agrupados.
Unas actividades variadas.
Sabe más rico lo que uno cocina…

¿CÓMO?:
Creación de grupos de trabajo rotativos que se encarguen mes a mes de preparar alguna actividad. Para ello tenemos que preparar en la próxima reunión que queremos hacer y como repartirnos el trabajo.

¿QUÉ ACTIVIDADES?
Cursos específicos que nos gustaría recibir.
Salidas que podríamos hacer para realizar prácticas en exterior.
Trabajos conjuntos sobre un tema.
Trabajos individuales.
“Cadáver Exquisito” (si quieres saber más tendrás que venir a las reuniones)

CONCURSOS: Los concursos es la manera que tenemos de poder aprender de una manera en el que se vea reconocido nuestro trabajo. La competencia nos hace esforzarnos en capturar la instantánea perfecta.
PROPUESTAS:
LOBO Y EL MADROÑO: Es hora de replantear este concurso, por lo que os propongo emplear un día en debatir nuestro objetivo y forma.
CONCURSO DE LO SOCIAL: Ver la manera de fomentarlo.
NUEVOS CONCURSOS: Concurso para jóvenes que podemos hacer entre los institutos de Sanse. Concruso de trabajos fotográficos, concurso digital. Concursos en las redes social como facebook, etc.

PROYECTOS FOTOGRÁFICOS: En la era digital en la que estamos embarcados, la única forma de conseguir algo diferente al resto de aficionados que hacen miles de fotografías, es hacer trabajos o proyectos fotográficos que cuenten historias. Esta es la única forma que poder crecer y de sobresalir del resto. Tenemos que implicarnos en nuestro entorno para contar historias y exponerlas. De manera conjunta o como grupos de trabajo.

I FESTIVAL DE FOTOGRAFIA – PHOTOSANSE 2018: Cumplimos 35 años y no podemos dejar de pasar esta ocasión para realizar nuestro primer festival de fotografía. Ya es hora de que hagamos historia en San Sebastián de los Reyes y preparemos un festival de fotografía con carácter bianual y de continuidad. Para ello tenemos que empezar ya… ¿te animas?, Sera algo grande donde conseguiremos experiencias que nos enriquecerán formando un grupo de trabajo.

PLURALIDAD: La base de hacer algo maravilloso es conseguir que todas las ideas y corrientes que conlleva la fotografía confluyan. Lo antiguo, lo nuevo, el cine, digital, carretes, distintos colectivos.
PROPUESTAS:
EL CORTOMETRAJISTA: Como socios fundadores tenemos la obligación de fomentar y acercarnos más a nuestros compañeros. Tenemos que dar más cabida en nuestras actividades a las colaboraciones. Hacer fotos en sus rodajes, ayudar, invitarles a que nos muestren su trabajo.. Etc.
SENSAZUL: Agrupación fotográfica a caballo entre Sanse y Alcobendas. Mi propuesta es acercarnos y si cabe ayudar y darles cabida como colectivo en nuestra asociación.

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN EN LAS DECISIONES: Todas las decisiones económicas y de calado tienen que ser respaldadas en votaciones por los agrupados. En las reuniones de algunos martes, previa convocatoria se podrá votar de los temas en los que necesitamos tomar decisiones. Acude, debate, participa y juntos podremos conseguir lo mejor para nuestra agrupación.

La motivación empieza por ti, el cambio de conseguir algo grande del cual nos sintamos satisfechos y orgullosos de decir yo pertenezco a la Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes empieza ahora. Solo con tu ayuda y participación tendremos la oportunidad de pasarlo bien, de crecer en nuestra experiencia vital como fotógrafos y aportar a nuestra comunidad nuestra particular visión que no es otra que la imaginación e ilusión que ponemos al disparar en nuestra cámara.

Si conseguimos nuestros objetivos, la consecuencia añadida será el crecimiento de la Agrupación y la continuidad de nuestra ilusión.

Ven el próximo martes….

                                                                                                 ___________  Juan Carlos Husillos ____________

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.