He venido a hablar de mi libro, con José Frisuelos

11-10-2022 20:00 - 22:00

Este martes día 11 de octubre nos visitará Pepe Frisuelos, un fotógafo con una larga trayectoria profesional en el arte fotográfico, especializado en la fotografía analógica en BN. Este fotógrafo toledano, de 66 años de edad. que vive y trabaja en Madrid, se formó en los entornos del CEI, la Galería IMAGE y la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, trabajando posteriormente como un importante y prestigioso fotógrafo de laboratorio y  montando su propio laboratorio (Daylight) y desarrollando en él el positivado de las obras de importantes figuras de la fotografía en España, como Ouka Leele o Cristina García Rodero, entre otros.

Ha sido alumno y colaborador de Manuel Sonseca y de Juan Manuel Castro Prieto. Ha impartido multitud de talleres desde la década de los ochenta y son muy numerosos sus premios y exposiciones, entre las cuales tiene más de una treintena individuales, siendo varias de ellas de carácter internacional (Inglaterra, Argentina…)​.

También es un reconocido impulsor de actividades y un prestigioso profesor, especialmente en relación con su profundo dominio de la técnica del Sistema de zonas y el positivado de fotografía química tradicional. En relación con ello ha participado en infinidad de encuentros y congresos fotográficos a lo largo de toda la geografía española, en una labor docente muy intensa y amplia.

Adicionalmente, cabe citar que Pepe Frisuelos –que nos visitará con la excusa de hablarnos de su libro “Click” (donándonos un ejemplar del mismo para nuestra biblioteca) y que se ha ofrecido a colaborar altruistamente con nosotros impartiendo gratuitamente en la AFSSR (lo que va a ser una de las actividades más destacadas de nuestro 40 aniversario) un taller de fotografía analógica en BN con práctica de laboratorio incluida una tarde a la semana durante un trimestre– ha presidido durante los últimos años la asociación de promoción de la fotografía Entrefotos, que anualmente realiza uno de los encuentros fotográficos más importantes de Madrid, y ha sido el director del laboratorio fotográfico DayLight​.

 

No os lo podéis perder.

Os esperamos

Junta Directicva AFSSR

 

Aquí tenéis algunas de las fotografías que aparecen en el libro “Click” de este conocido autor.

 

 

 

Próximos eventos relacionados

  • 28-05-2024 20:00 - 28-05-2024 22:00

    Este martes uno de nuestros socios, José Luis Cano nos presenta su trabajo. 

    Os animamos a todos a que asistáis. Nos vemos en el Plató fotográfico a las 20:00h.