Asamblea General Exraordinaria de Socios

28-09-2021 20:00 - 21:30
Avenida de Baunatal, 18, San Sebastián de los Reyes, España
Dirección: Avenida de Baunatal, 18, San Sebastián de los Reyes, España

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria

28 de septiembre de 2021

Se convoca la Asamblea General Extraordinaria de la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes, que tendrá lugar el martes 28 de septiembre de 2021 a las 20:00 horas en primera convocatoria y 20:15 horas en segunda convocatoria en el Aula Magna de la Universidad Popular José Hierro, sita en la avenida Baunatal 18 (planta baja) de San Sebastián de los Reyes. 

 

Convocatoria

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria AFSSR septiembre 2021

 

Podrán asistir a la asamblea todos los socios, personalmente o representados, en la forma que prevén los estatutos.

En San Sebastián de los Reyes a 13 de septiembre de 2021

Junta Directiva

Próximos eventos relacionados

  • 02-11-2021 20:00 - 02-11-2021 22:00

    Este martes, día 2 de noviembre, lo hemos reservado para que aquéllos socios que tengan inerés en presentar sus trabajos, proyectos y obra en general, puedan hacerlo.  Todos los interesados en mostrar y comentar sus  fotografías están invitados a participar. Para ello sólamente lo tienen que poner en conocimiento de la junta directiva, para que esta programe las fechas en que esta actividad que hemos venidio llamando popurrí (y que tanta aceptación ha tenido durante las sesiones vía Zoom mantenidas durante el estado de alarma por la CVID-19) puede llevarse  a cabo para satisfacer a todos los peticionarios.

    Junta Directiva

     

     

     

     

  • 09-11-2021 20:07 - 09-11-2021 22:00

    Martes  día 9 de noviembre. Nos visita Florencio Sánchez,  autor del proyecto "Amigo circo"

    En las redes sociales podemos encontrar mil cosas interesantes. Por ejemplo, los trabajos de muchos fotógrafos apasionados con una mirada profesional. Este es el caso de Florencio Sánchez, con muchos años con la cámara al hombro y que ha dedicado los últimos cuatro a sacar adelante su proyecto 'Amigo circo'. Es un ejemplo perfecto de la dedicación y esfuerzo que exige la buena fotografía.

    No es un fotógrafo profesional, exactamente igual que algunos de los fotógrafos más reconocidos de generaciones pasadas. En sus comienzos solo podía dedicarse a su afición en los ratos libres. Pero aprovechaba el tiempo apuntándose a talleres y cursos. Hasta que dio el paso de inscribirse en un conocido máster de fotografía. Allí conoció a Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Chema Madoz, Carlos de Andrés, Miguel Oriola... y encontró la base para su trabajo personal. Además de entablar amistad con gente que, al igual que él, disfruta de la luz.

    El secreto para avanzar, como muchas veces decimos, es trabajar y darse cuenta de que la fotografía es un lenguaje. Y que no sirve de nada esbozar palabras sueltas, sino que hay que trabajar por proyectos, para centrar nuestra mirada. Llegó a la conclusión de que le gustaba fotografiar a las personas, investigar en sus miradas y sus vidas. Ese sería su campo. Y ha volcado todo su esfuerzo en conseguirlo.

    El tema de 'Amigo circo'

    A raíz de un curso con Chema Conesa y Castro Prieto reconoció la necesidad de trabajar con proyectos. Y gracias a que, en la actualidad dispone del suficiente tiempo libre, encontró el tema con el que veía que podía contar una historia: el circo.

    ¿Por qué? Le llevaba directamente al mundo de su niñez y los recuerdos de aquella época feliz. También ayudó el que en su barrio, al lado de su casa, montara la carpa un circo todos los años. Y encontró la riqueza de la vida circense, con sus virtudes y sus miserias. La gente que se encontró le ayudó a llegar a buen puerto. Como dice Enrique de la Peña en la introducción:

    El circo es, de entre todas las evocaciones, la que más nos acerca a la infancia. Llega a nuestra imaginación con su desfile de carrozas por el mismo centro de la ciudad de nuestro pasado. Viene la caravana precedida de un Calíope pintado de vivísimos colores y tirado por dos blancos caballos de largas crines, haciendo sonar por sus tubos una melodía venida de nuestra evocación infantil: siempre feliz, siempre brillante.