TALLER: TÉCNICAS PROFESIONALES DE ILUMINACIÓN DE ESTUDIO

TALLER: TÉCNICAS PROFESIONALES DE ILUMINACIÓN DE ESTUDIO

PLAZAS DISPONIBLES

REABIERTO EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

POR APLICACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA MOTIVADO POR EL COVID-19, ASÍ COMO DE  SUS CONSIGUIENTES PRÓRROGAS, ESTE TALLER HA SIDO REPROGRAMADO PARA SU REALIZACIÓN EL FIN DE SEMANA DEL 28 Y 29 DE NOVIEMBRE DE 2020.

Aprende a utilizar los distintos equipos y accesorios de iluminación de estudio para trabajar de forma profesional y controlar eficazmente las situaciones más complejas. Conocerás los esquemas de iluminación más interesantes para retrato, bodegón y moda, poniendo a prueba tu creatividad e ingenio. Incluye teoría y práctica.

El taller, que se realiza a petición de la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes (AFSSR), será impartido por Julio Moya y se llevará a cabo en las instalaciones de Est_Art Space La Granja4 de Alcobendas, que cuentan con un extraordinario plató profesional completamente equipado.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La luz es la materia prima de la fotografía, por tanto, tener un control sobre ella es primordial para obtener resultados impactantes. La iluminación de estudio es una herramienta controlable que está a nuestra entera disposición y las ventajas que ofrece son casi infinitas.

Lejos de convertirse en una sesión de fotos guiada, el curso desarrolla todos los conocimientos técnicos referentes a la iluminación profesional, complementando la teoría con prácticas aclaratorias. Al final del curso, el alumno entenderá el funcionamiento de la iluminación, sabrá adaptarlo a sus necesidades y será capaz de abordar una sesión fotográfica de estudio de una manera lógica, ordenada y anticipándose a los resultados.

Se realizará un recorrido por las múltiples posibilidades que ofrece el tratamiento de la luz en estudio, mediante proyecciones teóricas y clases teórico-prácticas guiadas, utilizando esquemas de iluminación que desvelarán técnicas muy interesantes, ya sea por su efectividad para resolver un gran número de situaciones o por su alto grado de complejidad. Técnicas de tras-iluminación, suma y combinación de intensidades, iluminación de fondos, bodegones clásicos, tratamiento de reflejos especulares y efectos especiales de iluminación, se explicarán de manera sencilla y amena.

A quién va dirigido

El curso va dirigido tanto a fotógrafos aficionados como a profesionales, que deseen aprender a utilizar la iluminación profesional de estudio o ampliar sus conocimientos sobre esta materia.

Se parte desde cero, progresando hasta abordar en profundidad el manejo de la iluminación en su modalidad más avanzada. Se requieren conocimientos del manejo de la cámara en modo manual.

Es necesario que tengas una cámara réflex, sin espejo o similar, que disponga de controles manuales y zapata para flash.

Contenido temático

  • La intensidad de la luz. Ley inversa del cuadrado.
  • Medición de la luz. El uso del fotómetro de mano para medir incidente y reflejada.
  • Calidad de la luz. Luz dura y luz suave. Modificadores de estudio.
  • Cobertura. Modificadores de estudio
  • Velocidad máxima de sincronización. Problemas y soluciones.
  • Ratios de iluminación. Creación de contrastes interesantes.
  • Dirección de la luz. Nomenclaturas básicas.
  • Clave alta y clave baja.
  • Fotografía de producto.
  • Bodegón. Congelar fluidos con el flash.
  • Fotografiar cristal y metal.
  • Iluminación en retrato. Rembrandt. Mariposa. Las luces de recorte. Fotografía Beauty.
  • Iluminación cenital y negativa.
  • Esquemas de iluminación en moda. Iluminación de fondos.
  • La iluminación con luz continua.
  • Resolución de dudas.

El profesor

Julio Moya es un prestigioso fotógrafo muy conocido por sus profundos conocimientos sobre iluminación, así como por su extraordinaria capacidad docente. Para él la luz no esconde secretos. Es un investigador incansable que traslada a sus imágenes el bagaje de años de experimentación. Curtido como fotógrafo de moda y publicidad, vuelca en sus proyectos personales toda la fuerza de la perfección en los detalles.

Con más de treinta años de experiencia como fotógrafo profesional, es colaborador de los principales grupos editoriales nacionales e internacionales, y sus fotografías, reportajes y portadas se han publicado en periódicos y revistas, como Vogue, Telva, Time, The Guardian, Le Observateur, La Presse, Sunday Times o El País, por mencionar algunos.

Ha trabajado para empresas como El Corte Inglés, Iberia, Telefónica y Saffron Brand Consultants y realizado numerosas portadas para la industria discográfica y campañas para las principales agencias publicitarias.

Profesor y conferenciante en las universidades Complutense y Europea de Madrid.

Ha sido Vicepresidente de la AFPE (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España).

 

La teoría

Las clases teóricas se imparten de una manera amena y participativa, apoyadas por proyecciones que contienen gran cantidad de ejemplos, para ayudar a la comprensión de todos los contenidos.

La práctica

La parte práctica del curso es quizá la más importante. Durante el sábado, se tratará la iluminación y los diferentes esquemas para retrato, moda, beauty, etc. y se realizará una práctica con modelo profesional en estudio y exteriores.

Durante el domingo, se abordarán todos los aspectos de iluminación relativos al bodegón y a la fotografía de producto (cristal, metal, fotografía de producto, etc.) con prácticas en estudio.

El curso contiene una gran cantidad de prácticas guiadas a través de las cuales se explicarán y aplicarán los diferentes modos de iluminación. Se abordarán esquemas tanto de moda y retrato como de bodegón.

El alumno tendrá la oportunidad de realizar fotografías de los esquemas explicados para poner en práctica sobre ejemplos reales lo aprendido, afianzar los conceptos y resolver posibles dudas.

Un curso muy completo y dinámico en el que aprenderás de verdad a utilizar de manera profesional a la iluminación de estudio. El grupo será de 15 alumnos como mínimo y de 20 como máximo, a fin de garantizar la participación de todos ellos y ofrecerles una atención personalizada.

Otros detalles

  • Fechas: sábado día 28 y domingo día 29 de noviembre de 2020
  • Lugar:  Est_Art Space La Granja4
  • Dirección: Calle la Granja, 4, 28108 Alcobendas, Madrid
  • Precio: 45 Euros (socios AFSSR), 55 Euros (no socios)
    • Duración: 12 horas de clase y prácticas
    • Se entrega diploma acreditativo.
  • Horario sábado día 03/10/2020: De 10:00 a 14:00h  y  de 15:00 a 19:00 h
  • Horario domingo día 04/10/2020:  De 10:00 a 14:00 h

Inscripciones

Cumplimentar formulario y Enviar


NO


Atentamente, AFSSR

 

NOTAS:

Este taller solo se realizaría en el caso de que se inscriba un número mínimo de 15 alumnos. El número máximo de asistentes es de 20 alumnos.

Programa del Taller

Taller de Técnicas Profesionales de Iluminación de Estudio

Más información  en https://www.afssr.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.