Un jurado para ‘El lobo y el madroño’ II

Inicio Foros PUBLICO Un jurado para ‘El lobo y el madroño’ II

Etiquetado: ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #5512 Responder

    Hoy presentamos al segundo de los jurados de este año para “El lobo y el madroño”.

    Se trata nada mas y nada menos que de:

    MANUEL SONSECA: (1952, Madrid. España) es un fotógrafo, docente, ensayista y promotor de actividades fotográficas. Premio Hofmann de Fotografía 1994; Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler 2008;1​ Beca Endesa de Artes Plásticas 2009.

    Cursa el Doctorado en Fotografía ( Universidad de Barcelona ) y Licenciado en Medicina y Cirugía ( Universidad Complutense, Madrid).

    Cofundador del Colectivo 282​ de fotografía (Madrid 1981).

    Delegado en Madrid de la galería Forum de Tarragona, 1982 – 1985.

    Director Artístico de la Semana Internacional de la Fotografía ( S.I.F.) de Guadalajara entre 1982 y 1987.

    Profesor de fotografía en el Ayuntamiento de Alcobendas (1986 – 1997).

    Miembro del Comité Asesor de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid (1988 , 1990, 1998, 1999 y 2000).

    Promotor y Conservador de la Colección Pública de Fotografía Géneros y Tendencias en los Albores del Siglo XXI, patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas (1994 -2004).

    Comisario de exposiciones, destacando Mirando a la Ciudad . Fotografía y arquitectura , PhotoEspaña 98.

    Asesor de la galería Doble Espacio , Madrid 1998 -1999.

    Asesor de las Jornadas Fotográficas de Guardamar, desde el año 2000.

    Profesor Escuela de Fotografía EFTI, Madrid-Valencia, desde al año 2003 – 2006.

    Ha impartido numerosos talleres, seminarios y conferencias en España, Italia, Argentina, Alemania, Eslovaquia, etc.

    Comienza a mostrar su obra en 1975 en Madrid y hasta la actualidad ha realizado numerosas exposiciones en España, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Chile, Eslovaquia, Islandia, etc.Manuel Sonseca es un docente, ensayista, promotor de actividades fotográficas y fotógrafo, español (nacido en Madrid en 1952) cuya obra se asocia a un género autobiográfico y minimalista con imágenes sugerentes y poéticas, viajeras y atemporales, casi siempre en blanco y negro, aunque, en ocasiones, realiza una sutil y estudiada utilización del color.

    Biografía
    Manuel Sonseca se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y realiza el Doctorado en Fotografía en la Universidad de Barcelona. Su actividad fotográfica comenzó hacia 1975 en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid.

    En los años 90, se embarcó en un ambicioso proyecto La Ronda de las Ciudades, donde recorría con su mirada Lisboa, Madrid, Milán y Roma.

    Como autor ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, en España, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Chile, Eslovaquia, Islandia, etc. Ha obtenido los premios Hofmann de Fotografía en 1994, Pilar Citoler en 2008 y la Beca Endesa para Artes Plásticas en 2009.

    Paralelamente a su labor creativa, ha sido asesor de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid y de galerías privadas. Hasta el 2004 ha sido conservador de la Colección Géneros y Tendencias del Ayuntamiento de Alcobendas. Fue cofundador del Colectivo 28 de fotografía en 1981 en Madrid. Fue comisario de la exposición Mirando a la ciudad. Fotografía y arquitectura, en la primera edición de PHotoEspaña.

    En su labor como docente, ha sido profesor de fotografía en las escuelas Efti y Tai de Madrid y del curso Experto universitario en artes visuales, de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha impartido numerosos talleres, seminarios y conferencias en España, Italia, Argentina, Alemania, Eslovaquia, …

    Su obra forma parte de las colecciones de la Biblioteca Nacional de París, Museo Nacional Reina Sofía, Instituto Valenciano de Arte Moderno, Comunidad de Madrid y Casa Real de España, entre otras.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Un jurado para ‘El lobo y el madroño’ II
Tu información: