SANSE, CORTOS EN ABIERTO

El Cortometrajista, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, invita a todos a aquellos que lo deseen a proyectar sus cortometrajes en las sesiones programadas para la temporada 2018-2019 de SANSE, CORTOS EN ABIERTO.

Las fechas provisionales de las proyecciones, a confirmar a medida que avance la temporada, son: 21 de septiembre, 19 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre de 2018 y 18 de enero, 15 de febrero, 8 de marzo, 5 de abril, 17 de mayo, 31 de mayo y 21 de junio de 2019.

La sesión del día 5 de abril de 2019 queda fuera de las bases de participación que se especifican a continuación. En ella se proyectarán cortos enmarcados en la celebración de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Las proyecciones se realizarán en el Centro Municipal de Formación de San Sebastián de los Reyes (Avda Ramón y Cajal, 5), salvo la sesión del día 21 de junio de 2019 que se realizará en un espacio público al aire libre.

BASES DE PARTICIPACIÓN
  1. Podrán participar todos aquellos productores o realizadores de cualquier nacionalidad que posean los derechos sobre las obras que presentan.
  2. Cada autor podrá presentar tantos cortometrajes como desee.
  3. Aquellas obras que no estén en castellano deberán tener subtítulos en castellano.
  4. Se aceptarán películas de cualquier género (ficción, animación, documental, experimental…), de una duración máxima de 20 minutos.
  5. La presentación de obras podrá formalizarse a partir de la publicación de estas bases en la página web de El Cortometrajista y hasta el domingo 30 de septiembre de 2018 a las 23:55 horas. Los cortos de realización posterior podrán inscribirse fuera de ese plazo.
  6. La inscripción será totalmente gratuita y online, y se realizará a través de este formulario disponible en la página web de El Cortometrajista: https://elcortometrajista.wordpress.com/
  7. La selección de cortos a proyectar se realizará por un jurado formado por socios de El Cortometrajista..
  8. Los cortometrajes seleccionados podrán ser exhibidos en una o en más de una de las sesiones que configuran la temporada 2018-2019 de Sanse Cortos en Abierto que tendrán las siguientes consideraciones:
    1. Sesiones que dan opción a los premios: 21 de septiembre, 19 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre de 2018 y 18 de enero, 15 de febrero y 8 de marzo de 2019. En la sesión del día 8 de marzo de 2019 solo se proyectarán cortometrajes escritos y dirigidos por mujeres.
    2. Sesiones sin opción a premio: 31 de mayo y 21 de junio de 2019. En la sesión del día 31 de mayo solo se proyectarán cortos de temática LGTBI. La sesión se enmarca en los actos de celebración del Orgullo Norte LGTBI.
  9. En cada una de las sesiones que dan opción a los premios, el público elegirá, por votación, el mejor corto de la misma. Con el corto más votado en cada una de esas sesiones se confeccionará el programa de la sesión del día 10 de mayo de 2019 en la que, de nuevo por votación del público, se elegirá el mejor corto de la temporada 2018-2019 de Sanse Cortos en Abierto.
  10. El detalle definitivo de los premios que se otorgarán se anunciará en la página web de El Cortometrajista. Se entregarán al concluir la sesión del día 17 de mayo de 2019.
    1. Premio del público de la temporada 2018-2019 de Sanse Cortos en Abierto al cortometraje más votado en la sesión del día 10 de mayo de 2019.
    2. Premio al cortometraje más votado por el público en cada una de las sesiones que dan opción a los premios.
    3. Premios otorgados por distintos jurados: Premio a la mejor fotografía, ….
  11. La organización se reserva el derecho de utilizar fragmentos de los cortometrajes seleccionados para la elaboración de productos audiovisuales promocionales.
  12. Los directores de los cortometrajes seleccionados se comprometen a facilitar, en la medida de lo posible, entrevistas y noticias para la promoción y difusión del cortometraje, de Sanse, Cortos en Abierto, y de los eventos que lo integran.
  13. El Cortometrajista utilizará el material enviado para su visionado privado. En ningún caso los utilizará para otros fines, ni difundirá su proyección por medios físicos, electrónicos o virtuales fuera de los eventos de Sanse, Cortos en Abierto.
  14. El Cortometrajista se compromete al visionado de todas las obras recibidas.
  15. La participación en Sanse, Cortos en Abierto implica la aceptación de todos los apartados de las presentes bases, así como la resolución, por parte de la organización, de cualquier problema no previsto en las mismas.