QUIENES SOMOS

TALLER AGRUPACION

 

La Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes (A.F.S.S.R.)

Es una entidad cultural sin ánimo de lucro, cuyo fin y propósitos son la difusión del Arte Fotográfico y la formación permanente entre sus socios y todos aquellos aficionados que no siendo socios, acudan y participen de los actos y actividades que la Asociación organiza, sus actividades, por tanto, van dirigidas a sus socios, a los aficionados a la fotografía y por extensión a toda la población de San Sebastián de los Reyes que deseen participar.
La A.F.S.S.R. nace en enero de 1983 al calor de la convocatoria del primer concurso fotográfico de S.Sebastián de los Reyes, que ya en su primera edición, durante las primeras fechas del mismo año 1983, es convocado contando con dos características que, aún hoy, casi veinte años después, aún conserva. Su denominación ‘El Lobo y El Madroño’ (en honor a dos símbolos presentes en el escudo de la localidad), y su carácter Nacional. La sede social de la Agrupación en esta época de su fundación era la de la Universidad Popular, de la Plaza de la Iglesia (antigua clínica y posteriormente Biblioteca Municipal), pasando por unos vetustos barracones y, desde enero de 1987 en su actual sede de La Universidad Popular José Hierro, en la avda. Baunatal, 18.

 

Las actividades que la A.F.S.S.R. organiza de forma regular entre sus socios y demás aficionados que nos visitan y participan, son de diverso tipo y todas relacionadas con la practica fotográfica:
– Concursos de fotografía con carácter Nacional o Social, en formato estándar, de rally, maratón y otros.
– Exposiciones fotográficas de socios y/o conocidos fotógrafos locales o nacionales.
– Actividades de laboratorio, plató y exteriores, atendiendo a diversas técnicas creativas.
– Charlas, coloquios y seminarios impartidos por socios de la Agrupación o por fotógrafos de prestigio nacional.
– Salidas y excursiones con carácter fotográfico a diversos lugares y escenarios del entorno y alrededores de Madrid Comunidad.
– Intercambio de conocimientos y prácticas sobre diversas técnicas fotográficas, incluyendo las correspondientes a las mas recientes tendencias.
– Elaboración conjunta de proyectos fotográficos tales como Diaporamas, Archivo Fotográfico, Catálogos y Libros sobre fotografía.
– Asistencia colectiva a exposiciones.
– Intercambio, compra y venta de material fotográfico entre socios.
– Presentación individual o colectiva a los diversos concursos fotográficos de carácter Nacional o Internacional.
La A.F.S.S.R. ha estado siempre integrada o vinculada en todas aquellas entidades y actividades que, dentro del ámbito del Arte Fotográfico han sido relevantes para el quehacer fotográfico asociativo de la Comunidad de Madrid, en donde se integra.
La A.F.S.S.R. fue inscrita en el Registro de Asociaciones de la C.A.M. en Enero de 1987., y fue renovada y adaptada a la Ley Orgánica 1/2003 el pasado mes de Abril de 2004.
La A.F.S.S.R. se integró en la Federación Madrileña de Entidades Fotográficas desde su creación en 1989 y participa como socio fundador. En 1990 participa en la prestigiosa exposición ‘Fotógrafos de Madrid’ organizada por la F.M.F. que tiene lugar en la Biblioteca Nacional. Participa junto a otras asociaciones fotográficas madrileñas en varios Congresos Nacionales de Fotografía. Pero sin lugar a dudas, la estrella de nuestras actividades, tal vez por su alcance, prestigio y calidad ampliamente reconocida, se trata del Concurso Nacional de Fotografía ‘El Lobo y El Madroño’, que desde su creación en 1983 y con pocas interrupciones se ha venido convocando desde entonces.
En el mismo han participado, como concursantes o como jurado, los mas conocidos y prestigiosos nombres del ‘paisaje’ concursistico nacional. En alguna de sus convocatorias se ha llegado a contar con la presentación de mas de 400 obras de casi cien autores de todas las Comunidades Autónomas de España.
Hoy, esta entidad, que mantiene su actividad de forma continuada y sin interrupciones desde aquel lejano Enero de 1983, abre sus puertas en este medio, sin duda alguna innovador, pero plenamente integrado y, a la vez integrador, de Internet, invitando a todos aquellos que ya nos conocen, pero también a los que tengan de nosotros una primara referencia ahora, a través de nuestro ‘escaparate‘ en Internet o cualquier otro medio, a acercarse y a participar en todo aquello que periódicamente organizamos,

Cada martes, llueva o nieve, a partir de las 8 de la tarde, desde nuestra sede en:
Avda. Baunatal, 18
28700 San Sebastián de los Reyes – Madrid.

A todos vosotros os esperamos siempre con los brazos abiertos
A.F.S.S.R.