QUE HACEMOS

Los socios de la A.F.S.S.R.  han sido siempre y son su principal activo. En nuestra Agrupación el objetivo primordial es compartir nuestra afición por la fotografía.

El contacto entre nosotros y la asistencia a concursos y otras actividades, resulta especialmente enriquecedor para nuestros socios en una asociación que ya ha superado los 30 años de existencia, siempre en contacto con el entorno cultural y asociativo de la ciudad en donde nos encontramos ubicados “San Sebastián de los Reyes” y con el lema de ‘Juntos todos aprendemos y todos nos enriquecemos fotográficamente’. Y procuramos participar de toda la vida social y actividades de nuestra ciudad.

AFSSR_Durante el fallo

Concursos Sociales

Los concursos fotográficos son uno de los medios mas adecuados para mostrar y contrastar nuestro trabajo con el de otros socios. Los denominados “sociales” están reservados únicamente a los socios de la A.F.S.S.R. y para los alumnos de la escuela de fotografía de la Universidad Popular de Sanse. Se organizan con carácter mensual,  comenzando en el mes de Octubre y finalizando en Junio del año siguiente.

Los fallos son públicos y  se fomenta que, una vez emitido el fallo, se produzca un debate didáctico y amplio en el que se expresen distintas opiniones que enriquezcan a todos

En cada uno de los concursos mensuales se otorga una serie de puntos a las fotografías mas destacadas y se van acumulando hasta que a final de cada periodo se nomina a los tres autores con mayor número de puntos durante toda la temporada y se les selecciona para la exposición ‘Autores’ de la temporada siguiente.

Responsable de Concursos Sociales: ___________________________

 

 

Proyecciones

Periódicamente se  realizan proyecciones de fotografía. Todos los socios tienen la posibilidad de solicitar la proyección de su trabajo, para ello deben dirigirse al responsable de proyecciones que se encarga de  la planificación de fechas, la organización y provisión de los medios necesarios así como de garantizar la máxima difusión. 

Responsable de Proyecciones: ___________________________

 

 

Seminarios, Cursos y Talleres

La organización de seminarios, cursos, talleres y charlas sobre técnicas fotográficas, procesos creativos y otros temas de interés fotográfico, se programan en función de la demanda y sin una periodicidad concreta, aunque se trata de dar una gran importancia a esta actividad.

La organización de algún taller específico siempre está a abierto a las propuestas de los socios, que la Junta Directiva valorará según grado de interés general y procurará su programación en el plazo lo mas breve posible.

De todas las actividades se informa a los socios en la agenda del mes que se envía mensualmente y por correo electrónico.

Además se hace público en nuestra web. 

Responsable de programación: ___________________________

20130510_204113

Visitas a Exposiciones

Periódicamente se organizan visitas a exposiciones de fotografía por iniciativa de alguno de los socios, y existe una información continua dirigida a los socios sobre las exposiciones de interés, asimismo con ocasión de exposiciones de gran interés se programan sesiones en nuestra sede para comentar valoración y detalles de la misma.

Captura de pantalla 2016-09-01 22.48.04

 

Viajes y excursiones

En ocasiones se efectúan viajes y excursiones en grupo, propuestas por alguno de los socios con objeto de fotografiar algún tema de interés o simplemente con la finalidad de pasar un día o un fin de semana agradable, reforzar vínculos y disfrutar de una afición común.

 

 

Página Web

Nuestra página web está orientada a la difusión y promoción de la fotografía y los fotógrafos. 

Es además un lugar para la comunicación de las actividades de la agrupación y para la proyección del trabajo de sus socios. Todos los socios tienen derecho a un espacio en la galería para mostrar sus portfolios o fotografías sueltas.

La página web de la agrupación es el punto central de información a los socios, es además el escaparate y el punto natural de entrada y conocimiento de nuestra entidad para todos aquellos que tienen interés en formar parte de una asociación como la nuestra o simplemente recabar información sobre nuestra asociación.

Responsable de la página web: Juanjo Rodriguez

 

El lobo y el madroño

Quizás sea esta nuestra actividad mas emblemática y, desde luego lo que sí que es, la mas importante de todo el calendario anual.

Se trata de la convocatoria del Concurso Nacional de Fotografía ‘El Lobo y el Madroño’ que nace, al igual que la propia Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes, en 1983, y que aunque no se ha celebrado todos los años, ha cumplido ya su XXIIIª edición en este año de 2016. Habiendose convertido en una cita anual casi obligada para todos aquellos fotógrafos aficionados, amateur y profesionales que se mueven habitualmente en el ámbito del concurso.

Responsable de esta actividad: Agustín Achútegui

 

Captura de pantalla 2016-08-30 20.37.06

 

Sanse Cortos en Abierto

En el año 2012 se puso en marcha, desde dentro de la AFSSR un viejo sueño de uno de los socios fundadores de la agrupación, un espacio para la proyección de cortometrajes. Gracias a la imaginación y al trabajo de nuestro compañero Juan Bros y al que también se unió en esta aventura, Gerardo de las Moreras, y al apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, se pudo poner en marcha y no solo eso, se ha convertido en un rotundo éxito tanto de publico como de candidatos a ver proyectados sus cortos en estas sesiones que vienen teniendo lugar desde entonces con regularidad.

Para mayor información remitimos al espacio concreto de esta iniciativa en esta misma página web: ( http://www.afssr.es/cortos/ )

Responsable de esta actividad: Juan Bros Torras

 

Revisión de la obra de fotógrafos emblemáticos

Una actividad que suscita gran interés entre los socios es la presentación de la vida y obra de alguno de los fotógrafos de mayor interés. Esta actividad la prepara normalmente uno de los socios, que conoce bien al autor propuesto para cada sesión, y la presenta al resto de los socios como una proyección de la obra del autor y una breve descripción de los aspectos mas destacables de su vida y sobre todo, de su obra. Por estas sesiones han pasado nombres tan prestigiosos como Capa, García Alix, etc.

 

Actividades relacionadas con los libros

La Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes cuenta con un fondo de libros sobre fotografía de gran interés, que aunque no es muy amplio, se pretende ir ampliando de forma continua y que está a disposición de todos los socios.

Para poder disponer temporalmente de alguno de ellos, es preciso solicitarlo a la persona responsable de la biblioteca. La relación de los títulos disponibles estará publicada en la página web.

Responsable de la biblioteca: Javier Gómez

 

Diaporamas y Audiovisuales

Desde la AFSSR se convoca a todos los socios que lo quieran, la elaboración de diaporamas con objeto de programar alguna sesión en alguna sala de nuestra ciudad, en donde se proyectan de forma abierta al público en general. Esto se ha realizado en los últimos años en los primeros meses del año con ocasión de la festividad de San Sebastián Martir, dentro del ámbito de la Semana Cultural de San Sebastian de los Reyes que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Captura de pantalla 2016-08-31 20.14.22

 

Comunicación en redes sociales

Hoy día la presencia en medios digitales y redes sociales, es fundamental para dar a conocer actividades y mantener una interacción con todos los interesados en nuestra asociación. La Real Sociedad Fotográfica está presente en Facebook y Twitter.

Responsable de comunicación y nuevos medios: Juanjo Rodriguez/Felipe Arregui

 

Junto con todas estas actividades, de forma periódica o de forma eventual se organizan otras actividades, por supuesto también relacionadas con la fotografía, como Concursos de fotografía digital, PhotoWall, Exposiciones colectivas, colaboraciones fotográficas con otras asociaciones o entidades de nuestra ciudad, etc.

 

La Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes es una entidad con una gran dinámica que desarrolla su actividad a lo largo de todo el año, con la única excepción de las vacaciones estivales, habiéndose convertido a lo largo de todos estos años en una de las asociaciones con mayor nivel de actividad dentro de nuestra ciudad. Abierta siempre a todos, colaborativa, y con gran interés de ir renovando o ampliando continuamente su portfolio de actividades.

 

 

                                                                                                                   Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes

                                                                                                                    agosto de 2016