FILTRO PARA ECLIPSES SOLARES

Inicio Foros MATERIAL FILTRO PARA ECLIPSES SOLARES

Etiquetado: ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Juan José Rodriguez Rodriguez Juan José Rodriguez Rodriguez hace 1 año, 8 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3683 Respuesta

    Filtro Eclipses

    La conocida firma americana de filtros de tipo cuadrado ha presentado dos novedades que completan su catalogo de filtros para cámaras fotográficas. La novedad seguramente más significativa se llama Solar Eclipse Filter y su propio nombre ya deja claro lo que es, y la otra es un líquido de limpieza diseñado especialmente para mantener los filtros limpios, ya sean de resina o vidrio.

    Solar Eclipse Filter
    Según Lee Filters, el nuevo filtro para eclipses solares responde a la demanda cada vez mayor de personas que quieren inmortalizar este tipo de fenómenos naturales, y su aparición seguramente tenga que ver con el hecho de que el próximo mes de agosto se espera un eclipse solar totalanunciado hace ya dos años y que algunos medios han calificado como histórico por sus características especiales.

    Para el fabricante, fotografiar un eclipse solar suele ser complicado por no utilizar un fitlro adecuado para este fin. Lo que normalmente son imágenes sobreexpuestas, incluso con sensibilidades bajas y altas velocidades de obturación más rápidas, puede convertirse en algo sencillo con un producto como éste (siempre según la firma).

    El Solar Eclipse Filter tiene la capacidad de reducir la intensidad de la luz en 20 pasos, permitiendo así poder manejarse en una gama de exposición flexible para hacer buenas fotos y está diseñado para captar las distintas fases de un eclipse con precisión y consistencia. Además, desde Lee Filters advierten que este fitlro sólo debe usarse para captar eclipses y no para fotografías de larga exposición ya que está diseñado para filtrar algunos de los rayos infrarrojos dañinos del sol, y por lo tanto tiene una fuerte dominante azul.

    El producto cuenta con una superficie de espuma en la parte trasera que actúa asegurando un ajuste perfecto y evitando fugas de luz. Se presenta en tres formatos, adecuado para tres tipos distintos de monturas de la marca, y tiene un precio de unos 70 euros para el sistema Seven5, sobre 102 euros para el sistema de 100mm, y de unos 130 euros en el sistema SW150 (precios todos a los que habría que añadir el IVA).

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: FILTRO PARA ECLIPSES SOLARES
Tu información: