SANSE, CORTOS EN ABIERTO

 PROYECCIÓN   DE   CORTOMETRAJES EN   SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

 

Con el fin de abrir un nuevo espacio a la proyección de cortos, la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes ( AFSSR ) puso en marcha, a finales de 2012, con el decidido apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, una nueva iniciativa, SANSE, CORTOS EN ABIERTO, orientada a facilitar, a todos aquellos que lo deseen, el estreno y/o proyección de sus cortometrajes en unas instalaciones acordes con el entusiasmo con el que se realizaron las producciones. Las proyecciones se realizan en sesiones abiertas al público.

En las sesiones tienen cabida cortos de estreno, obras de interés por los reconocimientos que han tenido desde su estreno y cortos provenientes de colaboraciones con otras entidades o certámenes.

Desde 2014, El Cortometrajista, asociación nacida de la AFSSR se responsabiliza de mantener esta iniciativa.

El éxito de público motiva, en la cuarta temporada, el cambio de sede. Se pasa del Pequeño Teatro del TAM (100 butacas) a la sala de proyecciones del Centro de Formación (150 butacas), que se habilita para la ocasión.

En la segunda temporada empieza a otorgarse el Premio del Público al mejor corto de la temporada. Para ello, sesión a sesión, el público asistente vota al mejor corto de la sesión. Los cortos ganadores de cada sesión configuran el programa de la última sesión de la temporada siendo, el corto más votado en dicha sesión al que se otorga el Premio del Público al mejor cortometraje de la temporada de SANSE, CORTOS EN ABIERTO.